Tipos de Aire Acondicionado ¿Cuál elegir?

Con la primavera comienzan los días soleados y aunque todavía no sufrimos el calor riguroso del verano, puede ser un buen momento para revisar nuestro Aire Acondicionado y asegurarnos de su buen funcionamiento. Dada la amplia oferta existente en el mercado y las diferentes posibilidades de instalación, lo más conveniente es informarse sobre las distintas opciones.

Existen distintos tipos de Aire Acondicionado: Spli, Multisplit, Portátiles, Conductos, Bombas de calor, etc. Para seleccionar la opción más adecuada es fundamental contar con la información adecuada. Por eso en Climma queremos explicarte los tipos más comunes y sus características.

EFICIENCIA

Los aparatos de Aire Acondicionado obtienen la energía que precisan para su funcionamiento bien de la red eléctrica o bien de la energía solar. Para aocnsiderar un Aire Acondicionado eficiente, éste debe contar con una potencia inferior o igual a 12 kW.

A la hora de medir la eficiencia, es conveniente conocer varios términos:

COP: Es el llamado Coeficiente de rendimiento y es un cálculo entre la potencia calorífica total disipada en vatios y la potencia eléctrica total que se ha consumido durante un periodo de tiempo determinado.

EER: Coeficiente de eficacia frigorífica. Se trata del rendimiento energético de la bomba de calor funcionando en modo enfriamiento.

Frigorías: La frigoría (símbolo: fg) es una unidad de energía informal para medir la absorción de energía térmica. Para realizar un cálculo se utiliza como base 100 frigorías por metro cuadrado.

INVERTER

El sistema o tecnología Inverter es un componente electrónico que regula el mecanismo del Aire Acondicionado mediante un cambio de frecuencia del ciclo eléctrico, consiguiendo alterar la velocidad del compresor, disminuyéndolo y alcanzando la temperatura deseada con menor consumo. Evitamos de este modo consumir más de lo necesario y además, alargamos la vida del compresor.

ETIQUETA ENERGÉTICA

Etiqueta energética

La etiqueta energética es una herramienta informativa al servicio de los compradores de un aparato de Aire Acondiconado mediante la cual el usuario es informado rápidamente de la eficiencia energética del aparato. En ella se incluyen datos sobre consumo y eficiencia que aportan los fabricantes del Aire Acondicionado.

¿Quieres conocer todo lo que dice la Etiqueta energética?

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.


    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)