91 833 86 53 | climma@climma.es

Recomendaciones para tu Caldera de Gas: Sustituye la vieja caldera de carbón por una de gas

Inicio/Novedades/Calefacción/Calderas de Gas/Recomendaciones para tu Caldera de Gas: Sustituye la vieja caldera de carbón por una de gas
Recomendaciones para tu Caldera de Gas: Sustituye la vieja caldera de carbón por una de gas

Recomendaciones para tu Caldera de Gas
Sustituye la vieja caldera de carbón por una de gas

Aunque nos parezca extraño, en la Comunidad de Madrid todavía hay más de 1200 comunidades de vecinos con calderas que utilizan el gasóleo como combustible y 300 con carbón. En estos momentos en los que tanta atención se presta a la contaminación y el medio ambiente, los expertos señalan que el gas natural es la fuente de energía menos contaminante y con menor contenido de carbono. Todas las cifras derivadas de los estudios de la Organización Mundial para la Salud avalan al gas natural como la energía más recomendable en todos lo sentidos. Si todavía cuentas con gasóleo o carbón, por favor, lee el siguiente artículo y te mostraremos las razones para cambiar.

Desventajas de las Calderas de Carbón

Calderas de carbón: No son automáticas

Imposible de automatizar

Uno de los detalles que solemos pasar por alto a la hora de hablar de las calderas de carbón es que precisan siempre una persona que realice el correspondiente mantenimiento y carga, prestando atención en todo momento al funcionamiento de la caldera. También deberá regular la entrada de aire para que el carbón se consuma a mayor o menor velocidad. Esto es debido a la imposibilidad de automatizar el funcionamiento. Este punto conlleva un incremento de la dificultad a la hora de utilizar este tipo de calderas.

CO2

Más contaminante

De acurdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud, las calderas de carbón encargadas de la calefacción de viviendas u oficinas emiten dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOX). Es la fuente de energía más contaminante.

Depósito

Almacenamiento

En el caso de las calderas de carbón es indispensable disponer de espacio para habilitar un lugar donde almacenarlo. Esto es un problema que no tiene, en este caso, el gas natural. Además, la persona encargada deberá estar al tanto del consumo que hay y las existencias que restan ya que podríamos encontrarnos sin el suficiente carbón en algún momento.

El gas natural es el combustible que mejor rendimiento ofrece

Ventajas de las Calderas de Gas Natural

Calderas de gas natural: mayor rendimiento

Mayor rendimiento

Como hemos comentado en anteriores artículos, la tecnología de las calderas de condensación nos ofrece un rendimiento mucho mayor con menor coste.

Suministro

Garantía de suministro

En el caso del Gas natural podemos estar tranquilos, ya que el suministro de combustible no depende de la atención de una persona sino que está automatizado gracias a las nuevas tecnologías. Es un avance en todos los sentidos con respecto a las calderas de carbón.

Ayuda para la instalación de tu Caldera de gas

¿Qué es una Caldera de Condensación a Gas?2020-05-22T08:44:53+02:00

En el mercado hay varios tipos de Calderas y a la hora de elegir la que mejor se adapta a tu vivienda u oficina puedes tener muchas dudas. Una de las razones para dudar es que todavía quizá no te han explicado qué es una Caldera de Condensación a Gas y cuáles son sus características. En el siguiente artículo te lo contamos y así, si tienes que comprar o instalar una caldera, tendrás toda la información necesaria > Recomendaciones para tu Caldera de Gas – Conoce mejor lo que tu Caldera hace por ti.

Requisitos para la instalación de Calderas de Gas2020-05-22T08:44:44+02:00

Si vas a instalar una Caldera de gas, nuestra recomendación es que nos llames, así directamente porque la mejor opción es contar con profesionales cualificados y con experiencia. En el siguiente artículo te explicamos las razones de peso para ello > Recomendaciones para tu Caldera de Gas – Requisitos para la Instalación de Calderas.

¿Qué es la Eficiencia Energética en las Calderas de Gas?2020-05-22T08:44:34+02:00

Seguro que no paras de oír el término “Eficiencia Energética” y, aunque parece que sabes lo que es, no tienes muy claro algunas cosas. Revisa esta información que te mostramos aquí y si tienes alguna duda, consúltanos. Tu Caldera lo agradecerá > Recomendaciones para tu Caldera de Gas – Eficiencia energética.

¿Necesitas una Caldera nueva pero no sabes qué marca comprar?2020-05-22T08:41:39+02:00

La elección de una marca determinada viene condicionada por varios factores. Hemos comenzado a describir todos los tipos de calderas, las marcas del mercado y las ventajas / desventajas de cada una de ellas. La primera que hemos eleborado es Saunier Duval, aquí tienes nuestro análisis > Calderas Saunier Duval –
Características, precios y ofertas
.

Acabamos de realizar el análisis de Vaillant y aquí aquí puedes verlo > Calderas Vaillant – Características, precios y ofertas.

¿Necesitas una Caldera pero no sabes cuál se adapta mejor a tus necesidades?2020-05-22T08:41:11+02:00

Si tienes que elegir la caldera más adecuda para tu vivienda u oficina, tendrás que tener en cuentas varios factores para que la elección sea la más adecuada a nuestras necesidades. En el siguiente artículo te mostramos esos criterios de modo que ahorrarás dinero y tiempo en la selección. > ¿Cómo elegir una caldera?.

¿Qué necesito para la instalación de una caldera de gas?2020-05-22T08:40:52+02:00

Te recomendamos leer nuestra publicación sobre este tema > Requisitos en la instalación de la caldera de condensación.

Mi caldera suelta agua2020-05-22T08:40:42+02:00

Si tu Caldera suelta agua es posible que necesites consultar a un profesional para que revise tu caldera. En ocasiones la pérdida de agua no viene ocasionada por ninguna avería pero si se trata de un problema del desagüe o de la válvula de seguridad, necesitarás contactar con un especialista. Te recomendamos leer nuestra publicación sobre este tema > Problemas en mi Caldera (V): Mi caldera suelta agua.

Mi caldera se enciende y se apaga2020-05-22T08:40:33+02:00

Si tu Caldera se enciende y se apaga es posible que no se deba a ninguna anomalía en su funcionamiento. Te recomendamos leer nuestra publicación sobre este tema > Problemas en mi Caldera (IV): Mi caldera se enciende y se apaga.

Mi caldera pierde presión2020-05-22T08:40:23+02:00

Si tu Caldera pierde presión te recomendamos leer nuestra publicación sobre este tema > Problemas en mi Caldera (III): Mi caldera pierde presión.

Mi caldera no arranca2020-05-22T08:40:07+02:00

Si tu Caldera no arranca te recomendamos leer nuestra publicación sobre este tema > Problemas en mi Caldera (II): Mi caldera no arranca.

Mi caldera hace ruido2020-05-22T08:39:26+02:00

Si percibes que tu Caldera hace ruido puede ser por diversas causas. Consulta nuestra publicación sobre este tema > Problemas en mi Caldera (I): Mi caldera hace ruido.

¿Necesitas una caldera nueva?

La mejor calidad con el precio más bajo

Todas nuestras Calderas

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.

    2020-05-22T08:46:31+02:00

    Deja tu comentario

    Ir a Arriba