Recomendaciones para tu Caldera de Gas: La Instalación de Calderas

Recomendaciones para tu Caldera de Gas
La Instalación de Calderas

Ya estamos en pleno invierno y una vez más podemos decir que, sin duda alguna, nuestra Caldera se ha convertido en uno de los protagonistas de nuestro hogar. La necesidad de contar con un espacio convenientemente calefactado provoca que estemos pendientes de que la calefacción funcione perfectamente. Por razones obvias, especialmente de seguridad, una de las fases fundamentales de todo el proceso es la instalación profesional de nuesta caldera. Como siempre, nuestra recomendación es contratar a un profesional cualificado y con la experiencia necesaria. No lo olvides.

Razones peligrosas por las que debemos contratar a un profesional a la hora de instalar nuestra Caldera de gas

La instalación de calderas de gas siempre ha reunido un cierto número de razones para estar en el punto de mira ya que, si se produce una avería y debido a la combustión que se produce, podríamos encontrarnos en una situación de peligro para la salud.

Emisiones de CO2

Emisisones de CO2

Problemas de ventilación

Problemas de ventilación

Fugas de gas

Fugas de gas

A tener en cuenta a la hora de instalar una Caldera de gas

Emisiones de CO2

Normativa 2013

Como hemos venido diciendo en nuestros artículos relativos a las calderas de gas y su instalación, existe una normativa nacional que regula la instalación de calderas y también contempla la sustitución por una nueva. Esta normativa regula la instalación para todas aquellas calderas que se instalaron desde 2013. En el caso de sustitución nuestra normativa dice claramente que si cambiamos la antigua tendremos que instalar una caldera de condensación. No hay lugar a dudas.

  • Las Calderas atmosféricas están prohibida en viviendas. Sólo se permite su instalación si el espacio cuenta con una sala de calderas con extracción de aire independiente.
  • Si queremos instalar una caldera estanca sólo lo podremos hacer si contamos con una vivienda unifamiliar aislada de otras viviendas.
Emisiones de CO2

Normativa 2015

En 2015 aparece una nueva normativa que pone el foco sobre un tema fundamental: reducir las emisiones de gases contaminantes.

  • Los fabricantes de calderas tuvieron que abandonar la fabricación de algunos modelos que no cumplían con la normativa vigente, especialmente en lo relativo a la emisión de gases contaminantes.
  • Los modelos que dejaron de fabricar no se retiraron del mercado de modo que el propio mercado absorbería esos modelos de calderas y una vez se terinaran sólo quedarían las Calderas de condensación.
  • Los modelos fabricados se vieron obligados a etiquetarse con el objetivo de informar al consumidor de todas las características que reunían. Este afán ecológico e informativo puede verse en las etiquetas correspondientes. Hace un tiempo escribimos un artículo para mostrarte cómo leer una etiqueta adecuadamente y entender su simbología > Etiqueta energética.

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.