Recomendaciones para tu Caldera de Gas: Eficiencia energética

Recomendaciones para tu Caldera de Gas
Eficiencia energética

Según los últimos estudios, la tendencia y la recomendación tienen nombre propio a la hora de calentar nuestros hogares. Las Calderas de condensación a gas se han convertido, desde hace aproximadamente 10 años, en el tipo de caldera que mayores prestaciones ofrece cuando tratamos de ahorro energético, reducción de gases y también, por supuesto, rebajar el recibo de la luz a final de mes. En este artículo te damos las claves de por qué elegir este tipo de caldera.

Europa legisla la Eficiencia energética

La UE ha situado en 60% la reducción de emisiones que pretende para 2050. El consumo familiar supone alrededor del 30% del consumo energético total en España. Partiendo de estos datos estamos en la obligación de concienciarnos del papel fundamental que jugamos todos en la reducción de emisiones y el ahorro energético.

España y la Eficiencia energética

No es ningún secreto que nuestro país está a una considerable distancia de las cifras que nos gustaría tener en materia de eficiencia energética. Según el último estudio de American Council for an Energy-Efficient Economy /ACEEE (https://aceee.org/research-report/i1801) España está situado en el séptimo puesto. Un resultado nada favorable para nuestros intereses.

La Eficiencia enrgética en las Calderas de condensación a gas

Según la Guía Básica de calderas de condensación de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom)https://www.fenercom.com/pdf/publicaciones/Guia-Basica-Calderas-Condensacion-2009-fenercom.pdf

“La necesidad de reducir el consumo de energía y, consecuentemente, las emisiones de contaminantes, sin merma del confort de las personas, ha llevado a los fabricantes a la búsqueda de equipos cada vez más eficientes; en el caso de las calderas, la elevación más importante de este rendimiento se localiza en el aprovechamiento del calor de condensación del agua de los humos, que permite incrementos de hasta un 30% respecto a los máximos alcanzables con las calderas tradicionales.”

Clave: Instalar Calderas de gas más modernas y seguras

Eficiencia energética

Mayor eficiencia energética

Las calderas de condensación suponen una garantía de eficiencia energética y son las calderas que, gracias también a las normativas de la UE, ven favorecida su producción.

Disminuyen la emisisón de gases contaminantes

Menos gases contaminantes

Las calderas de condensación favorecen la reducción de las gases contaminantes.

Regulación en las calderas de condensación a gas

Regulación

Al finalizar la instalación, el profesional que haya contratado para ello deberá expedir un certificado impreso oficial expedido por la Delegación de la industria de la comunidad autónoma correspondiente.

Etiqueta energética

Etiqueta energética

Todas las calderas de condensación cuentan con una etiqueta energética en la que se indica, entre otros datos, que la potencia es de hasta 70 kW. Estas etiquetas son obligatorias en toda la Unión Europea.

¿Necesitas una caldera nueva?

La mejor calidad con el precio más bajo

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.