Recomendaciones para tu Caldera de Gas: Conoce mejor lo que tu Caldera hace por ti

Recomendaciones para tu Caldera de Gas
Conoce mejor lo que tu Caldera hace por ti

Ya estamos en invierno. Ahora nadie puede decir que este año todavía no ha hecho apenas frío. Las calderas de nuestra calefacción se han convertido en protagonistas de nuestros hogares por méritos propios. Son capaces de convertir nuestra vivienda en un auténtico paraíso donde poder protegernos del frío esterior y pasar horas increíbles con nuestros seres queridos. Es el momento de conocer más cosas de ese miembro de nuestra familia que tanto nos ayuda con el frío.

¿Qué es una caldera de condensación?

Las calderas de condensación son iguales que las calderas de gas con una diferencia de optimización en el rendimiento de modo que aprovechan mejor la energía.

Una caldera de gas no apovecha el calor que se genera al enfriar el agua ni los humos de la combustión. En la caldera de condensación aprovechamos tanto el calor como los humos. Así nos desperdiciamos nada de lo que la caldera produce y con el mismo presupuesto podemos generar más calor. Básicamente es una evolución de la caldera de gas tradicional. Por consiguiente, es fácil comprender las razones que nos llevan a recomendar las calderas de condensación.

Caldera condensación a gas Funcionamiento

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Caldera_de_condensaci%C3%B3n
Esquema de funcionamiento de calderas de condensación.
1- Entrada de gas
2- Entrada de aire
3- Salida de gases quemados
4- Retorno desde emisores
5- Ida a emisores
6- Agua condensada

Ventajas de la Caldera de condensación

Reducción de emisión gases invernadero

Menos gases invernadero

Ahorro en la factura de gas

Ahorro en la factura de gas

Amplia compatibilidad

Amplia compatibilidad

Eficiencia energética

Eficiencia energética

Gran variedad

Gran variedad

Alta fiabilidad

Alta fiabilidad

Diferencias con otras calderas

Como hemos dicho anteriormente, las Calderas de condensación aprovechan toda el calor generado mediante el sistema ilustrado en la figura de arriba. En el caso de las Calderas estanca, este calor no se aprovecha, ya que la caldera estanca, como su propio nombre indica, está herméticamente sellada y para expulsar ese calor y humos generados tiene que hacer uso de un tubo con un pequeño ventilador. Por supuesto, si lo que buscas es lograr una eficiencia energética y un ahorro en tu factura de gas, nuestra recomendación pasa por adquirir y/o instalar una Caldera de condensación a gas.

Fabricantes

Trabajamos con las mejores marcas del mercado

Calderas de gas Baxi
Calderas de gas Ferroli
Calderas de gas Hermann
Calderas de gas Intergas
Calderas de gas Junkers
Calderas de gas Manaut
Calderas de gas Saunier Duval
Calderas de gas Vaillant

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.