Recomendaciones para tu Caldera de Gas: Ahorro de Gas

Recomendaciones para tu Caldera de Gas
Ahorro de Gas

El gas es una de las energías más utilizadas en España por el poder calorífico que posee. Gran parte de ese consumo es destinado al de calentar nuestras viviendas y centros de trabajo. Hoy en día no hace falta mencionar que una de las claves en el consumo energético es el de la eficiencia y el ahorro. Precisamente por estas razones es fundamental contar con recursos para ahorrar en el consumo de gas. A continuación te vamos a dar algunas claves.

Cómo ahorrar gas

Las calderas de gas son diseñadas para conseguir una gran eficiencia y este objetivo, gracias a la tecnología, cada vez está más logrado. Lógicamente a mayor eficiencia, mayor ahorro de gas.

Cómo ahorrar gas en tu Caldera 1

Aislamiento térmico

Como decimos siempre, la tecnología nos ha facilitado una vida mucho más cómoda y además, también hemos visto cómo podemos aprovecharla en multitud de dispositivos y herramientas que favilitan las tareas. Esta tecnología consigue mejorar la eficiencia energética desde distintos aspectos: uno de ellos es el del aislamiento térmico. Las ventanas con doble cristal y el cierre hermético consiguen que el calor producido desde la caldera no se pierda con facilidad.

Cómo ahorrar gas en tu Caldera 2

Mantenimiento de los radiadores

Como venimos diciendo, es fundamental realizar las correspondientes tareas de mantenimiento de los radiadores, especialmente en la época estival en la que no se utilizan. Además de ello, también es importante seguir una serie de buenas prácticas para que los radiadores funcionen adecuadamente y no veamos disminuir su capacidad. Entre ellas está la de controlar la temperatura abriendo o cerrando la llave del radiador en lugar de abrir la ventana, evitando siempre que el calor salga.

Cómo ahorrar gas en tu Caldera 3

Uso del termostato

En nuestro último artículo estuvimos hablando de los Termostatos y cómo nos ayudan a regular de manera inteligente la temperatura de nuestra vivienda u oficina. Aquí tienes el enlace por si quieres saber más > Recomendaciones para tu Caldera de Gas Elige el Mejor Termostato. La temperatura objetivo tiene que encontrarse entre 16 y 18°C por el día, y alrededor de 20°C por la noche.

Cómo ahorrar gas en tu Caldera 4

No desperdiciar el calor

A menudo abrimos las ventanas para ventilar la casa y lo hacemos sin apenas límite. Esta práctica es un desperdicio de calor muy importante que después trataremos de recuperar mediante el uso de la calefacción. Para ventilar la vivienda u oficina es suficiente con diez minutos. Lo mismo sucede con la luz natural y el sobre uso de cortinas y persianas impidiendo su acción. Dos sencillas maneras de ahorrar energía.

¿Necesitas una caldera nueva?

La mejor calidad con el precio más bajo

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.

    Nombre*

    Provincia*

    Teléfono*

    Email*

    Producto

    Marca

    ¿Deseas adjuntar algún archivo para realizar el presupuesto?

    Comentarios