Mi caldera se enciende y se apaga

Problemas en mi Caldera (IV):
Mi caldera se enciende y se apaga

Una de las preguntas que podemos tener al comienzo de la temporada invernal es por qué una caldera se enciende y se apaga, si se trata de una avería o es su funcionamiento normal, si es más costoso o si tenemos que llamar al servicio técnico. A continuación te resolvemos todas estas dudas acerca de tu caldera.

Calderas programables

Una de las preguntas que todos nos hacen es por qué su caldera se enciende y se apaga si la temperatura tanto de la calefacción como del agua sanitaria se encuentra programada. A continuación os mostramos los distintos tipos de Calderas que existen dependiendo del tipo de programación que ofrecen.

Mi caldera se enciende y se apaga - Calderas programables de última generación

Calderas de última generación

En este tipo de calderas existe la posibilidad de programar la temperatura a la que queremos que salga el agua al circuito de radiadores, y no sólo eso sino que además, también podemos programar la temperatura del agua caliente de los grifos.

Mi caldera se enciende y se apaga - Calderas sin programación

Calderas con programación sencilla

Existe otro tipo de calderas que ofrecen la posibilidad de regular la temperatura del agua pero será la misma temperatura en el agua de los radiadores y en los grifos.

Mi caldera se enciende y se apaga - Calderas regulables

Calderas sin programación

Y por último, tenemos aquellas calderas que no permiten ningún tipo de programación en lo que se refiere a la temperatura del agua. Están programadas de fábrica para que alcancen una temperatura aproximada de 80/85ºC.

Conclusión > Todos estos tipos de calderas tienen un punto en común: se encienden y se apagan cuando el agua alcanza la temperatura programada. Si la caldera llega a la temperatura deseada, se apaga, y si pierde unos grados vuelve a encenderse. Es así de sencillo.

¿Gasta más la caldera si se enciende y se apaga?

Mi caldera se enciende y se apaga: ¿Gasta más mi caldera si se enciende y se apaga?

Las calderas siempre están encendidas aunque no lo parezca. Las únicas calderas que se apagan son aquellas que utilizan combustible portátil (bombonas de butano o propano). El resto de calderas, todas las que utilizan combustible canalizado, siempre están encendidas y es su llama la que crece o disminuye dependiendo de la cantidad de agua que necesitemos en cada momento. Cuando requerimos el agua caliente bien sea mediante la calefacción o bien al abrir un grifo, entra en funcionamiento la llama modulable.

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.

¿Necesitas una caldera nueva?

La mejor calidad con el precio más bajo