Ruidos en calderas de gas

Problemas en mi Caldera (I):
Mi caldera hace ruido

Llega el invierno y con los primeros días de frío necesitamos encender la calefacción. Después de una larga temporada sin utilizar la caldera, de repente notamos que hace un extraño ruido y no sabemos si es normal o es una avería, si puede ser algo grave o en el fondo será algo derivado del tiempo que tiene desde que fue instalada, si necesitaremos la atención de un profesional o si, por el contrario, podremos arreglarla nosotros mismos. Estas dudas son las que queremos ayudarte a resolver.

Causas frecuentes de los ruidos en la caldera

Ruidos en la caldera

Sedimentación en la Caldera

Síntomas: Los puedes percibir cuando la caldera está en pleno funcionamiento como un ruido molesto. Los sedimentos se deben a depósitos calcáreos formados por el contacto con el agua y la reacción al calentarse. El tamaño y la dureza del sedimento depende de varios factores: si es una zona de “aguas duras”, es decir, con gran contenidos en sal, las posibilidades de que se produzcan estos sedimentos aumentarán considerablemente.

Ruidos en la caldera

Dilatación de las partes metálicas

Síntomas:Como en cualquier sistema, las distintas partes que forman la caldera se dilantan y contraen de manera regular, y más cuando tenemos en cuenta que pueden estar expuestas a considerables temperaturas. En algunas ocasiones, esto puede dar lugar a que se produzcan ruidos.
Nuestra recomendación: No es algo frecuente y lo mejor es acudir a un profesional.

Ruidos en la caldera

Al girar la bomba

Síntomas:Las razones para que se generen ruidos en la bomba pueden ser que tengamos aire en el sistema o que en lugar de aire haya un elemento sólido que entorpezca el funcionamiento normal de la caldera.
Nuestra recomendación: Suele solucionarse con una sencilla purga pero nuestra recomendación es realizar una revisión del sistema antes de proceder.

Ruidos en la caldera - Mala configuración del caudal

Mala configuración del caudal

Síntomas: La ebullición del agua causa turbulencias en la caldera. Desde un mal diseño del sistema a una determinada pieza que no esté funcionando convenienenmente, las razones pueden ser muy distintas para que el caudal no se ajuste a lo que nuestro sistema necesita.
Nuestra recomendación: Consulte a un profesional.

Ruidos en la caldera - Presión del quemador de gas

Presión del quemador de gas

Síntomas: Si instalamos una caldera con mayor potencia de la necesaria para el sistema que tenemos, se puede producir este problema.
Nuestra recomendación: Consulte a un profesional.

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.

    Información

    Nombre
    Email
    Provincia
    Teléfono

    Datos del producto

    Producto
    Marca
    ¿Deseas adjuntar algún archivo para realizar el presupuesto?
    Comentarios

    ¿Necesitas una caldera nueva?

    La mejor calidad con el precio más bajo

    ¿Necesitas una caldera nueva?

    La mejor calidad con el precio más bajo

    Todas nuestras Calderas