
Problemas en mi Caldera (I):
Mi caldera hace ruido
Llega el invierno y con los primeros días de frío necesitamos encender la calefacción. Después de una larga temporada sin utilizar la caldera, de repente notamos que hace un extraño ruido y no sabemos si es normal o es una avería, si puede ser algo grave o en el fondo será algo derivado del tiempo que tiene desde que fue instalada, si necesitaremos la atención de un profesional o si, por el contrario, podremos arreglarla nosotros mismos. Estas dudas son las que queremos ayudarte a resolver.
Causas frecuentes de los ruidos en la caldera
Sedimentación en la Caldera
Síntomas: Los puedes percibir cuando la caldera está en pleno funcionamiento como un ruido molesto. Los sedimentos se deben a depósitos calcáreos formados por el contacto con el agua y la reacción al calentarse. El tamaño y la dureza del sedimento depende de varios factores: si es una zona de «aguas duras», es decir, con gran contenidos en sal, las posibilidades de que se produzcan estos sedimentos aumentarán considerablemente.
Dilatación de las partes metálicas
Síntomas:Como en cualquier sistema, las distintas partes que forman la caldera se dilantan y contraen de manera regular, y más cuando tenemos en cuenta que pueden estar expuestas a considerables temperaturas. En algunas ocasiones, esto puede dar lugar a que se produzcan ruidos.
Nuestra recomendación: No es algo frecuente y lo mejor es acudir a un profesional.
Al girar la bomba
Síntomas:Las razones para que se generen ruidos en la bomba pueden ser que tengamos aire en el sistema o que en lugar de aire haya un elemento sólido que entorpezca el funcionamiento normal de la caldera.
Nuestra recomendación: Suele solucionarse con una sencilla purga pero nuestra recomendación es realizar una revisión del sistema antes de proceder.
Mala configuración del caudal
Síntomas: La ebullición del agua causa turbulencias en la caldera. Desde un mal diseño del sistema a una determinada pieza que no esté funcionando convenienenmente, las razones pueden ser muy distintas para que el caudal no se ajuste a lo que nuestro sistema necesita.
Nuestra recomendación: Consulte a un profesional.
Presión del quemador de gas
Síntomas: Si instalamos una caldera con mayor potencia de la necesaria para el sistema que tenemos, se puede producir este problema.
Nuestra recomendación: Consulte a un profesional.
¿Te podemos ayudar?
Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.
¿Necesitas una caldera nueva?
La mejor calidad con el precio más bajo
¿Necesitas una caldera nueva?
La mejor calidad con el precio más bajo