Mi caldera de gas no arranca

Problemas en mi Caldera (II):
Mi caldera no arranca

No es muy difícil percatarse del mal funcionamiento de una caldera. Hay varios síntomas que son fácilmente detectables aunque diagnosticar el problema con exactitud sí puede ser bastante complicado. Buena parte de los problemas son derivados de hacer mal la limpieza y/o de un mantenimiento defectuoso. A continuación te damos unos cuantos puntos para revisar antes de contactar a un profesional.

Pasos a revisar

Mi caldera no arranca - Verifica si la luz está encendida

Verifica si la luz está encendida

No todas las calderas cuentan con una luz piloto pero si tu caldera está equipada con ella, te servirá para detectar si tienes un problema eléctrico. Revisa que está encendido el piloto y si no lo está, reinicia la caldera.

Mi caldera no arranca - Reinicia la caldera

Reinicia la caldera

Para reiniciar la caldera es suficiente con mantener pulsado un botón que se encuentra en la zona delantera de la caldera. Púlsalo hasta que percibas que ha comenzado de nuevo. En algunas calderas existen ruedas selectoras para realizar esta acción. Consulta el manual de usuario para realizar este paso convenientemente.

Mi caldera no arranca - Certificado de puesta en marcha

Certificado de puesta en marcha

Esta documentación es fundamental por varias razones y por ello, te recomendamos tenerla localizable en todo momento. Además, de este modo el técnico, al contar con esta información, realizará la visita equipado con el material y las piezas necesarias para realizar la reparación.

Mi caldera no arranca - Código de Error

Código de Error

La caldera tiene su propio sistema de localización de averías y además, es capaz de mostrárnoslo. El Código de error nos lo muestra en el display para una mayor facilidad en la localización. De este modo, con una simple llamada telefñonica el técnico será capaz de saber las piezas dañadas y cómo solucionar la avería.

Mi caldera no arranca - Manual de usuario e historial de averías

Manual de usuario e historial de averías

Es muy importante que el técnico tenga toda la información referente a averías que ha sufrido la caldera. De este modo, será capaz de localizar el problema con mayor facilidad. Además, el manual de usuario es una fuente de información fundamental ya que existen muchos tipos de calderas y diversos modelos.

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.

¿Necesitas una caldera nueva?

La mejor calidad con el precio más bajo