Ecosistemas domóticos de seguridad y confort

Ecosistemas domóticos de seguridad y confort

Un hogar inteligente, cómodo, asequible y seguro. Este es el objetivo del hogar conectado que le brinda la capacidad de controlar muchos de los objetos en su hogar a través de Internet, haciendo su vida más fácil y sencilla. Con un hogar conectado, podemos disfrutar de más seguridad y conveniencia. Facilitar la rutina diaria, hace que el hogar sea mucho más seguro y ayuda a ahorrar en costos de energía.

Lo que se necesita para tener un hogar conectado

Un ecosistema de domótica transforma su hogar en un hogar inteligente y su vida cotidiana en una experiencia más cómoda. Cada hogar tiene necesidades diferentes y con un sistema domótico puedes adaptar sus funciones a tus necesidades y las de tu familia. Puede automatizar el hogar de dos maneras: con un dispositivo inteligente para una necesidad específica, como una toma de corriente o un termostato inteligente conectado a una aplicación en su teléfono móvil; o la instalación de un sistema domótico. Estos consisten en una caja de centralización o centro de control inteligente. Dispositivos de gestión de energía, seguridad o aire acondicionado, y una aplicación móvil instalada en su teléfono inteligente, tableta o computadora con conexión a Internet.

Todos los sistemas de domótica funcionan de manera similar. Primero compra una unidad de centralización y luego agrega los dispositivos que desea controlar: luces, persianas, calefacción, cámaras, alarmas, etc. La instalación es tan simple como conectarse a la red eléctrica y su WiFi.

Controla el consumo de electricidad y ahorrar en la factura

Hay varios dispositivos inteligentes que ayudan a tomar decisiones para reducir las facturas eléctricas y disfrutar de una mayor comodidad en la vivienda.

  1. Enchufes inteligentes:

    Se puede controlar cualquier aparato eléctrico y programarlo para que este se encienda y apague cuando se necesite. Puedes controlar los distintos dispositivos y aparatos de la vivienda desde tu smartphone, tableta u ordenador y desde cualquier lugar para, por ejemplo, encender la televisión para simular presencia cuando no estás en casa. También te ayudan a eliminar el stand by de tus aparatos, con lo que conseguirás un ahorro de hasta a 10%.

  2. Medidor de Consumo:

    Esto resulta muy eficiente para cuando queremos saber cuánta energía tiene tu hogar consumidor, se instala el medidor de consumo en el cuadro de luz. Es la mejor manera de valorar si adapta la tarifa eléctrica a los hábitos. Además, estos dispositivos también informan, mediante una notificación, ante consumos anómalos y evitan riesgos por sobrecargas eléctricas.

  3. Sensores de movimiento:

    Sirven para encender la luz cuando detectan movimiento y las apagan cuando no haya nadie en la estancia.

Controlar la climatización del aire acondicionado

Se puede diseñar el ecosistema domótico para que la vivienda esté siempre a la temperatura ideal y además reduzca el consumo energético. Hay varios sistemas desde los que puede controlar su calefacción.

  1. Termostato inteligente:

    Estos dispositivos permiten programar las horas en las que el inquilino quiere que la calefacción o aire acondicionado se encienda y apague e incluso controlar la temperatura de forma remota a través de una aplicación instalada en el teléfono inteligente o tableta.

  2. Módulo de caldera y sensor de temperatura conectados a su unidad de centralización:

    El funcionamiento es similar al del termostato inteligente. El módulo está conectado a la caldera y al termostato de la habitación cuya temperatura desea controlar. Los dos dispositivos están conectados a la caja de centralización para poder controlar la temperatura desde el teléfono inteligente.

  3. Sensores de apertura de puertas y ventanas:

    Estos dispositivos apagan la calefacción cuando abre ventanas o puertas para ventilar.