Dudas con mi Aire Acondicionado (I): ¿Debo comprar Tecnología INVERTER?

Dudas con mi Aire Acondicionado (I):
¿Debo comprar Tecnología INVERTER?

La tecnología INVERTER lleva mucho tiempo instalada en nuestros sistemas de Aire Acondicionado pero seguramente no sepas exactamente en qué se basa. Para que lo conozcas y, si vas a adquirir un equipo nuevo, puedas valorar si te conviene, hemos escrito este artículo. Si tienes alguna duda, debajo tienes un formulario y nuestro contacto para que puedas preguntar cualquier duda que te asalte..

¿Qué es el sistema de Aire Acondicionado CONVENCIONAL?

A continuación os mostramos cómo funciona un Sistema de Aire Acondicionado SIN teconlogía INVERTER. Podéis observar el ciclo que necesita para enfriar una habitación, con las correspondientes subidas y bajadas de temperatura. A partir de este gráfico podemos entender la solución que oferece la tecnología INVERTER y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es el sistema INVERTER?

El sistema INVERTER soluciona el gráfico anterior mediante una funcionalidad sencilla pero fundamental:

Teconlogía INVERTER Aire Acondicionado

Velocidad de giro

El sistema INVERTER es capaz de adaptar la velocidad del compresor a las condiciones de temperatura de la habitación o recinto en el que está instalado. Como hemos visto, el convencional funciona a una velocidad constante pero el IINVERTER consigue regularla de modo que nunca sube la temperatura, estabilizándola y consiguiendo no malgastar energía en recuperar una temperatura ideal.

¿Qué ventajas tiene el sistema INVERTER?

Despues de lo que hemos hablado son muy claras las ventajas que nos ofrece, pero si todavía te queda alguna duda, a continuación las detallamos.

Teconlogía INVERTER Aire Acondicionado

Menor ruido

Lógicamente, cuantas menos revoluciones precise la máquina para conseguir la temperatura ideal, menos ruido provocará. Podemos afirmar que el ahorro energético que conseguimos se ve reflejado en una eficiencia más silenciosa. .

Teconlogía INVERTER Aire Acondicionado

Mayor confort

La estabilidad de la temperatura seleccionada sin las constantes subidas y bajadas evidentemente ayuda a un mayor confort. La diferencia de grados entre una y otra temperatura en los sistemas de Aire Acondicionado convencionales son muy incómodos y con tecnología INVERTER pueden pasar a ser historia afortunamante.

Teconlogía INVERTER Aire Acondicionado

Mejor rendimiento

Un punto fudnamental de lo sistemas INVERTER es precisamente el consumo. Es una tecnología superior que lógicamente consigue mejor desempeño. Si los comparamos con cifras podmos decir que una unidad inverter es capaz de conseguir un factor energético de 5,15. Tenemos que considerar que una unidad NO Inverter similar consigue un factor de 2,76. Las cifras hablan por sí mismas y nos revelan que la tecnología Inverter consume la mitad para realizar el mismo trabajo.

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.


    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)