Mi Aire Acondicionado no enfría (I): Falta de Gas

Mi Aire Acondicionado no enfría (I):
Falta de Gas

Comenzamos con esta serie de ayudas con el problema más comentado y el que genera más controversia: la falta de gas. El gas no se gasta ni necesita ser recargado cada cierto tiempo. La controversia se da porque existe esta creencia entre algunos usuarios y en ocasiones puede ser utilizada por «profesionales del sector» para venderles este servicio. Sólo es necesario recargar gas cuando se produce una fuga. Tenlo en cuenta, por favor.

Síntomas de la falta de gas

Mi Aire Acondicionado no enfría Síntomas de falta de gas en modo frío

Modo frío

Mi aire acondicionado no enfría o enfría poco Si has observado que, comparándolo con otras ocasiones, tu máquina expulsa aire menos frío o sencillamente le cuesta más enfriar, puede deberse a la falta de gas. Comprueba que arranca todo correctamente en la unidad exterior para asegurarnos de que no es una avería ni del ventilador ni del compresor.

Congelación de la Unidad interior La congelación total o parcial de la unidad interior viene dado por una falta de gas parcial.

Goteo de la unidad interior Como ya hemos comentado, algunas veces la unidad interior se congela, llegando a crear un bloque de hielo. Cuando este hielo comienza a descongelarse, el agua desborda la bandeja preparada para recoger los condensados y de ahí viene el correspondiente goteo. En otras ocasiones el hielo se va desprendiendo y esto deriva en gotas que aparecen en el ventilador interior.

La tubería de cobre se congela (Unidad exterior) Sólo sucede si todavía queda algo de refrigerante. Si el circuito estuviera completamente vacío no se daría esta congelación. Además, para que esto se produzca también es necesario que exista una fuga pero sin que exista un pérdida total de gas.

Mi Aire Acondicionado no enfría Síntomas de falta de gas en modo calor

Modo calor o Bomba de calor

La bomba de calor apenas calienta. Algo muy similar a lo comentado en Modo frío. Cuando la máquina no expulsa calor o el calo que emite es muy inferior al normal, una de las causas puede ser la falta de gas.

Se congela el intercambiador (Unidad exterior). Cuando funciona en modo frío, al sufrir una falta parcial de líquido refrigerante, la unidad se congela, pero como ahora estamos en Modo calor y hay un cambio de funciones entre las dos unidades (exterior e interior), la unidad que puede congelarse es la que recibe el calor: la interior.

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.

    Nombre*

    Provincia*

    Teléfono*

    Email*

    Producto

    Marca

    ¿Deseas adjuntar algún archivo para realizar el presupuesto?

    Comentarios

    ¿Necesitas un nuevo Aire Acondicionado?

    Selecciona el tipo de Aire Acondicionado que deseas