Dudas con mi Aire Acondicionado (II): Mantenimiento después de las vacaciones

Dudas con mi Aire Acondicionado (II):
Mantenimiento después de las vacaciones

El verano está a punto de terminar y de este modo vamos a ver cómoo nuestro Aire Acondicionado descansará hasta el próximo año. Durante estos meses de calor ha sido nuestro aliado más leal para combatir los sofocos propios de la estación. Ha llegado el momento de realizar algunas tareas de mantenimiento imprescindibles para encontrarnos el equipo en perfectas condiciones el próximo año. Si quieres que tu Aire Acondicionado tenga una vida duradera, por favor, sigue los siguientes consejos y no tendrás que cambiarlo el próximo verano.

Limpieza del equipo de Aire Acondicionado

Uno de los puntos clave de todo el proceso es el de la limpieza. A continuación te vamos a mostrar cómo realizar adecuadamente la limpieza de tu Arire Acondicionado. Ten en cuenta que la zona que más suciedad acumula son los filtros. En ellos se depositan polvo, suciedad y bacterias.

Hace unos meses publicamos un artículo para mostraros información importante relativa a los filtros del Aire Acondicionado. Lo podéis leer aquí.

¿Cómo limpiar el Aire Acondicionado?

Limpiar los filtros del Aire Acondicionado - 1

Retirar la tapa del equipo y quitar el correspondiente filtro

Limpiar los filtros del Aire Acondicionado - 2

Quitar la suciedad y el polvo que se hayan ido acumulando y proceder a lavar de una manera sencilla, utilizando jabón y agua

Limpiar los filtros del Aire Acondicionado - 3

Una vez está completamente limpio, ya podemos proceder con el secado. Cuando hayamos terminado, procederemos a colocar las piezas en su lugar.

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.