Problemas con mi Aire Acondicionado (VII): Mi equipo necesita un chequeo general

Problemas con mi Aire Acondicionado (VII):
Mi equipo necesita un chequeo general

En este artículo te vamos a explicar cómo hacer un chequeo general de tu equipo. Si notas que tienes problemas con el Aire Acondicionado, prueba a repasar estos 9 puntos y verifica que están bien. Gracias a ello podremos hacernos una idea del problema que tengamos. De todos modos, como siempre te decimos en Climma, por favor siempre consulta a un profesional a la hora de realizar ciertas operaciones.

9 puntos para realizar el chequeo de tu equipo

Mi aire acondiconado necesita un quequeo general - 1

Toma de datos inicial

Basta con bajar el Aire Acondicionado, comprobar su temperatura y revisar si hay algún error.

Mi aire acondiconado necesita un quequeo general - 2

Retirar la tapa

Según el tipo de aparato se realizará de una manera u otra, pero siempre resulta sencillo. Una vez la tapa esté retirada, por favor, comprueba si hay algún desperfecto.

Mi aire acondiconado necesita un quequeo general - 3

Filtros

Únicamente se trata de retirarlos para realizar una sencilla limpieza. En ningún momento desconectes cables internos ni realices ninguna operación compleja. Sé cuidadoso.

Mi aire acondiconado necesita un quequeo general - 4

Electricidad

Comprueba que todo está en orden con la toma eléctrica. Verifica que funciona correctamente y mide el voltaje de la misma.

Mi aire acondiconado necesita un quequeo general - 5

Limpieza de serpentines

Limpia los serpetines con un paño húmedo frotando para liberar el polvo y la suciedad.

Mi aire acondiconado necesita un quequeo general - 6

Limpieza de bandeja

Del mismo modo que hemos limpiado los serpentines, procederemos a la correspondiente limpieza de la bandeja realizando la operación de manera cuidadosa.

Mi aire acondiconado necesita un quequeo general - 7

Motores

Revisamos los motores de nuestro equipo: motor, compresor y motor del ventilador. Asegúrate de realizar un chequeo interno y externo de todos los componentes.

Mi aire acondiconado necesita un quequeo general - 8

Circuito eléctrico

Verificar que todos los ciurcuitos funcionan correctamente. Por favor, asegúrate antes de que apagaste el suministro eléctrico.

Mi aire acondiconado necesita un quequeo general - 9

Pintura

Utilizar pintura anticorrosiva e impermeabilizar las bandejas. Al pintar de este modo tratamos de evitar que tanto zonas internas como externas sufran daños por humedad.

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.