Mi Aire Acondicionado necesita mantenimiento

Problemas con mi Aire Acondicionado (VI):
Mi equipo necesita mantenimiento

El Aire Acondicionado funciona como cualquier otro sistema y lógicamente precisa un mantenmiento para que siga funcionando correctamente. Para poder ealizar este mantenimiento no es necesario contar con unos conocimientos avanzados sino que cualquier persona lo puede hacer de una manera sencilla. Únicamente para temas más técnicos será necesario que llames a un técnico especialista en Aire Acondicionado.

Posibles razones por las que el Aire Acondicionado desprende mal olor

Mi aire acondiconado no huele bien - 1

Los filtros están sucios

Al igual que sucede con otros problemas que comentamos en estos artículos de ayuda, el mantenimiento de nuestro equipo es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro equipo de Aire Acondicionado. Sin ese mantenimiento anual podemos encontrarnos con que los filtros se ensucian y esta suciedad recorre nuestro equipo, depositando partículas en distintos componentes: intercambiados, ventilador, desagüe, etc.

Si el equipo se encuentra saturado de partículas, le costará mucho atrapar la suciedad y por consiguiente, nos encontraremos con cada vez mayor cantidad acumulada. Esto provoca los malos olores y además, muchos más porblemas derivados.

Mi aire acondiconado no huele bien - 1

Desinfectar el evaporador

Para limpiar el evaporador es suficiente con rociarlo con un vaporizador cargado de agua y lejía. La proporción de lejía no tiene que ser mayor del 10%, con eso es más que suficiente. No te preocupes por echar más agua de lo que te parezca razonable, no hay ningún problema ya que el agua sobrante irá a la bandeja de desagüe. De este modo tendrás perfectamente limpio y desifectado tu equipo.

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.