Mi aire acondicionado no huele bien

Problemas con mi Aire Acondicionado (V):
Mi equipo no huele bien

Aunque en ocasiones nos parezca mentira, lo cierto es que el Aire Acondicionado puede producir un mal olor independientemente del uso que tenga la habitación en la que se encuentre y/o de algunas costumbres/vicios que lógicamente puden provocar esta incidencia, como es el tabaco, por ejemplo. A continuación mostramos algunas de las posibles razones de este mal olor originado en nuestro equipo de Aire Acondicionado.

Posibles razones por las que el Aire Acondicionado desprende mal olor

Mi aire acondiconado no huele bien - 1

Los filtros están sucios

Al igual que sucede con otros problemas que comentamos en estos artículos de ayuda, el mantenimiento de nuestro equipo es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro equipo de Aire Acondicionado. Sin ese mantenimiento anual podemos encontrarnos con que los filtros se ensucian y esta suciedad recorre nuestro equipo, depositando partículas en distintos componentes: intercambiados, ventilador, desagüe, etc.

Si el equipo se encuentra saturado de partículas, le costará mucho atrapar la suciedad y por consiguiente, nos encontraremos con cada vez mayor cantidad acumulada. Esto provoca los malos olores y además, muchos más porblemas derivados.

Mi aire acondiconado no huele bien - 2

Instalación mal realizada

Un punto fundamental en cualquier instalación de Aire Acondicionado es el desagüe. Es muy importante que este desagüe cuente con un sifón cuando se conecta a otra máquina donde se pueden producir malos olores. Revisa que tu instalación cuenta con dicho componente..

Mi aire acondiconado no huele bien - 3

Ambientadores

Aunque no lo parezca, estamos ante el típico caso en el que conseguimos el resultado inverso al que biuscábamos. Nos referimos a los ambientadores y su catstrófico efecto en nuestro equipo de Aire Acondicionado. Las partículas de estos ambientadores acaban entrando en el equipo y pegándose a los distintos componentes, de modo que cuando el equipo comienza a funcionar el pretendido buen olor desaparece para convertirse en lo contrario. Evita cualquier tipo de ambientador y, como siempre, realiza las correspondientes revisiones que siempre recomendamos.

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.