Mi aire acondicionado tiene gran acumulación de hielo

Problemas con mi Aire Acondicionado (II):
Mi equipo tiene una gran acumulación de hielo

La congelación del aire acondicionado es un problema que se produce con mucha frecuencia y causa serios inconvenientes tanto en hogares como en oficinas. La razón a la que normalmente achacamos este problema es la de una típica fuga de gas, pero hay muchas otras posibilidades. A continuación te contamos más acerca de este problema que puede sufrir tu equipo.

Problemas frecuentes en nuestro equipo de Aire Acondicionado

Mi aire acondicionado tiene una gran acumulación de hielo - 1

Los filtros están sucios

Recomendación: Limpia los filtros al menos una vez al año. Tabién es recomendable hacer lo mismo con la batería del evaporador, ya que si no el dispositivo dejará de funcionar correctamente y provocará que se congele.

Mi aire acondicionado tiene una gran acumulación de hielo - 2

Baja temperatura ambiental

Si la temperatura exterior es muy baja, podremos ver cómo la relación temperatura / presión sufre las consecuencias. Tenemos que tener en cuenta que nuestros equipos de aire no están diseñados para funcionar por debajo de los 15 grados centígrados. La bajada de la temperatura exterior provoca que también lo haga el sistema de refrigeración y de ese modo el serpetín se congele. Es entonces cuando observamos que la batería del evaporador produce hielo.

Solución: Modifica la configuración de tu equipo de Aire Acondicionado al modo de Ventilación para eliminar el hielo.

Mi aire acondicionado tiene una gran acumulación de hielo - 3

Falta de gas

En el caso del gas refrigerante, nuestro equipo tiene que contar con la carga adecuada. No puede tener más o menos carga de la medida necesaria. Al no ser la adecuada, la unidad necesitará más esfuerzo para que el aire circule provocando así la producción de hielo. Además, bien sea por defecto o por exceso, una carga no adecuada puede causar daños graves en el motor de nuestro equipo. .

Mi aire acondicionado tiene una gran acumulación de hielo - 4

La batería del evaporador

Como hemos dicho anteriormente, el problema puede deberse a que la batería del evaporador esté sucia. Es recomendable su limpieza con cierta frecuencia, al menos una vez al año. La limpieza de este componente la tiene que hacer personal cualificado.

Mi aire acondicionado tiene una gran acumulación de hielo - 5

La batería del condensador

La batería del condensador se encuentra en la unidad exterior de tu sistema de Aire Acondicionado. Al igual que sucede con la batería del evaporador, si se encuentra sucia puede ser el causante de la acumulación de hielo. Es recomendable su limpieza con cierta frecuencia, al menos una vez al año. La limpieza de este componente la tiene que hacer personal cualificado.

Mi aire acondicionado tiene una gran acumulación de hielo - 6

Motor del ventilador

Otra de las causas puede deberse a que el motor del ventilador no funciona correctamente. Si se trata de este problema, por favor consulta con una empresa especializada en climatización ya que no podrás solucionarlo de otro modo.

¿Te podemos ayudar?

Para cualquier consulta o pregunta, por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y encontrar la mejor solución posible.